AQUÍ
CONÓCENOS

HISTORIA

Y MISIÓN

"La Fundación Nautica Lago Rapel, fue creada con el fin de poder generar un fuerte vínculo entre los alumnos de las comunas de Litueche, La Estrella y las Cabras con el Lago Rapel. Fue así como se construyó el Trimarán Tridente, una embarcación única en la zona central, con una capacidad de 50 pasajeros. Ella, tiene como finalidad hacer paseos educativos a través de la navegación donde los alumnos aprenderán sobre Sostenibilidad, funcionamiento de una central hidroeléctrica, Energías renovables, protección del medio ambiente y la creación de una escuela náutica deportiva para trabajar tanto lo recreacional, como lo competitivo.

Queremos crear valor compartido para que así, las futuras generaciones tengan experiencias de aprendizaje que generen nuevos conceptos y oportunidades y que los estudiantes adquieran habilidades para el desarrollo de su Región y mejores condiciones de vida para todo su entorno.
Hay que capitalizar el valor de un Lago con un potencial excepcional, por su ubicación y excelente clima, que asegurará un gran aporte para el futuro de la Región"

 

EL EQUIPO

seba.jpg

Sebastián

Radic

Director Fundador

pablo_balmaceda.jpg

Pablo

Balmaceda

Director Fundador

antonia2.jpg

Antonia

Ariztia

Directora Ejecutiva

capitan2.jpg

Jorge

Radic

Capitán - Secretario Ejecutivo

fabio.jpg

Favio

Carreño

Patrón Primero

cesar.jpg

César

Jara

Patrón Segundo

COLABORADOR

enel-logo-1024x370.png

"Hace 3 años, cuando la Fundación se encontraba en la construcción del trimarán Tridente, Enel, incorporó el proyecto a su estrategia corporativa de relacionamiento comunitario, con el objetivo de crear acceso al Lago a los alumnos de Litueche, La Estrella y Las Cabras a través de una educación náutica, basada en los pilares fundamentales de la Sostenibilidad.

 

Hoy día ya hemos iniciado el programa 2019, que contempla más de 30 salidas educativas que benefician a 1.000 alumnos"

litueche.gif
Logo-Municipal-La-Estrella-2.png
logo-mobil-color.png

PARTICIPAN