COP-25: Los principales desafíos de Chile frente a la mayor cumbre sobre cambio climático

Entre el 2 y 13 de diciembre se llevará a cabo en Chile la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, en la que participarán representantes de casi 200 países. ¿Qué es y cuáles son los principales desafíos del país de cara al evento?

La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano supremo de decisión de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, un convenio internacional adoptado en 1992 cuyo objetivo es lograr la estabilización y mitigación de las consecuencias de los gases invernadero en un plazo suficiente para permitir a los ecosistemas adaptarse al cambio climático.

La sede de las COP va rotando por los distintos continentes, siendo Europa la última y América la actual. Así, el Gobierno de Chile tomó el relevo y se ha erigido como líder del evento en que se revisarán y se tomarán las decisiones necesarias para la implementación efectiva de los acuerdos adoptados por las Naciones Unidas, pero este liderazgo hacia afuera también ha generado el rechazo de sectores que critican un doble estándar por parte del Gobierno, considerando los grandes desafíos que enfrenta el país en materia de medio ambiente.

Entre el 2 y el 13 de diciembre de este año se llevará a cabo en nuestro país la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas o mejor conocida como COP-25.

Lago Rapel, Región del Libertador General Bernardo O`Higgins

TELÉFONO